Dieta baja en Fibras

pan

Cuando usted siga una dieta baja en fibra y residuos, comerá alimentos bajos en fibra que el cuerpo pueda digerir fácilmente. Consumir estos alimentos retardará las deposiciones.

Esta dieta abarca alimentos que usted acostumbra comer, como verduras cocidas, frutas, panes blancos y carnes. No incluye alimentos que hagan trabajar más a los intestinos, como frijoles y legumbres, granos integrales, muchas verduras y frutas crudas, al igual que nueces y semillas.

La meta es comer menos de 10 a 15 gramos de fibra cada día.

Esta dieta le brinda las proteínas, los líquidos, las sales y los minerales que necesita. Con las opciones alimenticias correctas, usted puede obtener la nutrición suficiente de esta dieta. Posiblemente tenga que tomar suplementos, como vitamina C, calcio, ácido fólico y otros si mantiene esta dieta durante mucho tiempo. Consulte esto con su médico.

Usted posiblemente necesite seguir una dieta baja en fibra y residuos si tiene diverticulosis, enfermedad de Crohn, colitis ulcerativa o inflamación del intestino. Algunas veces, a las personas les mandan esta dieta después de ciertos tipos de cirugía, como una ileostomía o una colostomía. Quizá deba hacer esta dieta por un período de tiempo corto o por el resto de su vida. El médico puede remitirlo a un dietista para recibir ayuda con la planificación de las comidas.

Aquí se enumeran algunos de los alimentos recomendados para una dieta baja en fibra y residuos.

Productos lácteos:

* Usted puede consumir hasta 2 tazas en total de productos lácteos blandos al día. Esto abarca yogur, queso blanco grumoso, leche, budín o sopa cremosa o 1.5 onzas de queso duro.
* Evite los productos lácteos a los que se les agregan nueces, semillas, frutas o verduras.

Panes y granos:

* Usted puede consumir panes blancos refinados, cereales secos (Special K, arroz inflado, Corn Flakes, Rice Krispies), pasta no integral y galletas. Verifique que estos alimentos tengan menos de medio (0.5) gramo de fibra por porción.
* NO coma panes, galletas ni cereales integrales, pasta de trigo integral ni arroz integral.

Verduras: puede comer estas verduras crudas:

* Lechuga
* Pepinos
* Cebollas
* Calabacín

Usted puede comer estas verduras si están bien cocidas o enlatadas (sin semillas) y también puede tomar los jugos hechos de ellas si no contienen semillas ni pulpa:

* Calabaza amarilla (sin semillas)
* Espinaca
* Calabaza
* Berenjena
* Patatas (papas) sin cáscara
* Frijoles verdes
* Judías de manteca
* Espárragos
* Remolachas
* Zanahorias

No coma ninguna verdura que no esté en la lista anterior. Tampoco coma verduras crudas que se puedan comer sin problema cocidas. Evite verduras y salsas con semillas, como la salsa de tomate. No coma palomitas de maíz.

Frutas:

* Usted puede consumir jugos de fruta sin pulpa y muchas frutas enlatadas o compotas de fruta, como la de manzana.
* Las frutas crudas que usted puede consumir son albaricoques, bananos y melón cantalupo, melón dulce, sandía, nectarinas, papayas, melocotones y ciruelas muy maduros. Evite todas las otras frutas crudas.
* Las frutas que se deben evitar son piña enlatada o cruda, higos frescos, bayas, todas las frutas deshidratadas, semillas de fruta, al igual que ciruelas pasas y su jugo.

Proteína:

* Usted puede comer carne cocida (incluyendo tocineta), pescado, carne de aves, huevos y mantequilla de maní blanda. Verifique que las carnes sean tiernas y blandas, no difíciles de masticar con cartílago.
* Evite las carnes frías, mantequilla de maní tostado, nueces, fríjoles, tofu y guisantes.

Grasas, aceites y salsas:

* Usted puede comer mantequilla, margarina, aceites, mayonesa, crema batida y salsas, y aderezos suaves.
* Los condimentos suaves son perfectos.
* No coma alimentos ni aderezos muy picantes. Evite los condimentos y encurtidos gruesos.

Otros alimentos y bebidas:

* Usted puede comer pasteles comunes, bizcochos, tortas, gelatina (Jell-O), azúcar y dulces duros.
* No coma postres que contengan frutas que no se puedan comer, nueces o coco. Evite el chocolate que contenga polvo de cacao.
* Evite la cafeína.
* Pregúntele al médico si no hay problema con tomar alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.