ANMAT advierte la venta telefónica engañosa de suplementos dietarios
En dichos anuncios se promocionan productos, de los cuales no se informa su nombre ni sus componentes, expresando falsamente que los mismos son aptos para el tratamiento o curación de enfermedades de la próstata o cardíacas, o incluso cáncer, diabetes, artritis y otras dolencias graves.
Por todo ello, se recuerda que la función de los suplementos dietarios es la de complementar la ingesta alimentaria, incrementarla, o reemplazar alguno de sus nutrientes. No son aptos ni deben utilizarse para prevenir, tratar o curar alguna enfermedad.
En el marco de estas infracciones a la normativa vigente sobre publicidad de productos de competencia de esta Administración Nacional, se realizaron las acciones pertinentes, intimando a las empresas que se abstengan de publicar los anuncios hasta tanto sean modificados.
Asimismo, el Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad se encuentra trabajando en forma conjunta con la Dirección de Lealtad Comercial, a fin combatir la publicidad engañosa y concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos de adquirir productos que se difunden mediante publicidad engañosa.