Buscando el cuerpo perfecto
Siempre queremos vernos hermosas, buscamos que la imagen que nos devuelve el espejo nos haga esbozar una sonrisa de satisfacción. Ahora bien, la pregunta que me hago es: ¿Existe ese patrón general de belleza, ese cuerpo perfecto e ideal?
En la actualidad con la sobre exposición en los medios de comunicación masiva se nos impone una imagen única de belleza, es casi lo mismo que pretender un pensamiento único. ¿Se dieron cuenta que muchas de las modelos o actrices, después de someterse a tratamientos y cirugías estéticas terminan pareciéndose, y al final la que mas destaca es la que es diferente?
Por algo todos nacemos en un envase único e irrepetible, capaz de alcanzar una belleza especial, mi conclusión es que el cuerpo perfecto es el nuestro, el que nos acompaña toda la vida, ese que nos diferencia cada día y al que podemos potenciar con atención y buenos cuidados.
El cuidado para ser más bellas empieza de adentro hacia fuera:
- Primero, «Estar bien con uno mismo», meta que no siempre se consigue en primer lugar.
- Segundo: Conocer nuestro cuerpo.
- Tercero, una alimentación sana y equilibrada
- Cuarto, realizar ejercicio físico periódicamente, dos o tres veces por semana.
- Quinto, descansar lo suficiente.
- Sexto, vestirse de acuerdo a nuestro formato de cuerpo para potenciar los puntos mas fuertes de nuestra figura.
- Finalmente: Estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás.
En diferentes artículos iremos desglosando cada uno de los temaspara conocernos mejor, embellecernos y querernos un poquito mas.
Imágen: Colección 2013 Elene Miro
Los primeros cinco puntos son fundamentales para empezar a hacer cambios adecuados en nuestra vida.
El primer punto es interesante porque está claro que debemos estar bien con nosotros mismo; sin embargo, si no estamos conformes con lo que tenemos, esto nos puede ayudar para empezar a hacer cambios, como por ejemplo, perder peso.
Una alimentación sana y equilibrada es la base para todo cambio positivo y saludable en nuestra vida. Y si le sumamos el ejercicio, estaremos mucho mejor cada día.
Después de una día lleno de actividad y/o de ejercicios, el descanso es muy importante.
_________________________________