La Belleza desde la Heladera
En estos días se habla del boom de los productos naturales entre las estrellas de Hollywood. Por ejemplo Catherine Zeta-Jones cepilla sus dientes con fresas trituradas para blanquearlos, Paul Newman sumerge su rostro en un recipiente lleno de cubitos de hielo para descongestionar, tonificar e hidratar su piel, Julia Roberts usa aceite de oliva para mantener sus manos tersas y suaves, Nicole Kidman utilizas una mascarilla de plátano, yogur, miel, y aceite de germen de trigo para embellecer su cabello.
Es cierto, todos los productos de belleza están basados en productos que se encuentran en la naturaleza, entonces por qué no usar directamente de ella lo que la naturaleza nos brinda?
Estas son las propiedades de algunos de ellos:
Pomelo
Tiene un alto contenido en vitamina C, de conocidas propiedades antioxidantes. Además, este cítrico es un excelente tónico y desintoxicante que estimula la circulación sanguínea. En otras palabras, aporta la energía y vitalidad que tu piel necesita para recuperar toda su luminosidad. También resulta beneficioso en casos de acné y piel grasa, así como para abrir los poros. Su zumo es muy útil cuando se quiere perder peso, ya que posee efectos diuréticos.
Naranja
Es una fuente inagotable de vitamina C y por tanto un antioxidante muy potente. Su zumo aplicado sobre el cabello ayuda a fortalecerlo y le aporta un brillo especial. También sirve para improvisar un tónico que ayude a cerrar los poros de la piel, gracias a la acción astringente. Basta con diluir unas cuantas gotas en un poquito de agua y aplicarlo con un algodón sobre la cara. Su consumo es recomendable en etapas de crecimiento, convalecencia en la vejez. Gozan de propiedades diuréticas y laxantes, estimulan el apetito y ayudan a regular el colesterol. Mantienen a raya el estrés.
Papaya
Esta fruta tropical baja en calorías es capaz de eliminar eficazmente las células muertas y todos los residuos de la capa córnea. El aceite extraído de sus pepitas es muy hidratante.
Ajo
Posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, en cantidad sólo superada por el perejil y las acelgas, lo que lo convierte en diurético e hipotensor. Es también antirreumático, baja el riesgo de trombosis, a lo que se añade su riqueza en fibras y su poder para eliminar el colesterol malo. Pero lo más sorprendente es que es anti – cancerígeno, su consumo habitual disminuye la incidencia de cáncer de estómago y pulmón.
Aguacate
Su carne grasa tiene vitaminas A, B1,B2, y ácido pantoténico, lo que la convierte en una perfecta hidratante para la piel. El aceite de aguacate forma una película que bloquea la humedad y mantiene la epidermis jugosa durante horas. En pieles secas su resultado es fantástico. Si tienes la piel grasa procura evitarlo.
Sal gorda (gruesa)
Rica en oligoelementos como el yodo o el cobre. Tiene efecto estimulador para el cuerpo. Se puede utilizar en el baño vertiendo un puñado en el agua. Para el descanso de los pies viene bien un baño de veinte minutos de agua caliente y sal.
Manzana
Su gran poder antioxidante evita que las células se deterioren, evitando así la formación de manchas en la piel. Su pulpa mezclada con kiwi y pomelo ayuda a tonificar y estimular la renovación celular. Es la mascarilla ideal para que la piel quede firme e hidratada. En ayunas es un magnífico depurativo y después de comer el mejor dentífrico. Crudas mejoran el estreñimiento y cocinadas a fuego lento son estupendas frente a la diarrea. Contiene ácido salicílico, beneficioso para las personas con reuma. Eliminan el ácido úrico y su zumo es sedante.
Patata
El almidón que contienen es antiinflamatorio. Se puede utilizar en forma de cataplasmas. Primero se ralla la patata cruda, se aplica en capas espesas y se deja reposar durante quince minutos. A continuación aclarar con agua tibia. Imprescindible para bajar la hinchazón de los ojos.
Miel
Tiene poder regenerador. Va muy bien para acabar con las ojeras. Una cucharadita de miel diluida en medio vaso de agua tibia. Empapa un algodón en esta solución y dejar reposar sobre los ojos durante diez minutos. Aclarar con agua fría.
Tomate
Tiene propiedades preventivas y curativas para ciertos cánceres, enfermedades cardiovasculares y degeneraciones del sistema nervioso, gracias a sus vitaminas, sales minerales, oligoelementos y su alto contenido en licopeno, molécula con gran poder antioxidante.
Nuez
Aporta proteínas, hidratos de carbono, notable cantidad de fibra, calcio y potasio. Posee efecto hipoglucémico. Según la Universidad de Harvard, comer cinco nueces a la semana reduce en un 30% las enfermedades cardiovasculares.
Legumbres
Resultan imprescindibles en la dieta debido a su alto contenido en hidratos de carbono y proteínas vegetales. Las lentejas mejoran el tránsito intestinal. Las alubias son muy beneficiosas para los diabéticos y los garbanzos reducen el colesterol en sangre.
Yogur
Fortalece las defensas, reduce el colesterol, además de aportar proteínas de alto valor biológico, con todos los aminoácidos esenciales, minerales como calcio, fósforo y vitamina A, D y del complejo B. Es un buen aliado frente a la anorexia, osteoporosis, úlcera gastroduenal, diarrea, estreñimiento y colón irritable. También es una magnífica mascarilla que aplicada durante diez minutos nutre y tersa la piel.
Leche
Rica en nutrientes tan valorados como el calcio, minerales y proteínas, la leche activa las defensas y reaviva las funciones vitales hasta conseguir una eficaz acción antiedad. El ácido lácteo aumenta la permeabilidad de la piel, asegurando la absorción de los elementos activos de los productos. El resultado es una piel firme, luminosa y radiante.
Higo
Es el perfecto protector y fortalecedor de la piel del rostro. Rico en hierro, calcio, potasio y magnesio resulta ideal para fortalecer el cabello y regenerar la piel.
Verduras
Protegen frente al cáncer de pulmón, vejiga, esófago y laringe gracias a los carotenos y a su acción antioxidante. Además aportan vitamina C, ácido fólico, sales minerales y fibra, lo que las hace indispensables. Las zanahorias, por ejemplo, resultan esenciales para la vista, la piel, los tejidos y el funcionamiento del sistema inmunológico. También son útiles para prolongar el bronceado.
Aceite de oliva
Rico en ácidos grasos, disminuye la hipercoagulación de la sangre, reduce la trombosis y los infartos de miocardio. Tanto si se toma la aceituna como el aceite, el consumo resulta beneficioso para el hígado y la vesícula biliar.
Sabiendo las propiedades y beneficios de estos productos naturales, los laboratorios cosméticos han formulado hidratantes, tónicos y productos de belleza con texturas y olores muy agradables.
Fuente: www.mujerdeelite.com