Quemar 350 calorias en 45 minutos de caminatas
1- Calentamiento: hacer una caminata natural durante 5 minutos, el movimiento del pie debe ser natural desde el talón hasta la punta, con un balanceo de brazos que acompañe el movimiento de las piernas en forma alterna, los hombros y brazos deben estar relajados.
2- Aumentando el ritmo: continuar con la caminata incrementando el ritmo hasta el máximo y respirando fuerte al compás de los pasos.
3- Primer caminata: Mantener ese ritmo máximo por 9 minutos.
4- Después de cada segmento de caminata alternar con un minuto de un ejercicio enérgico:
Sprint o Pique: durante 1 minuto realice pequeños piques como al inicio de una carrera alternando con trotes. Recuerde mantener la cabeza levantada y los hombros relajados.
5- Segunda caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 9 minutos.
6- Ejercicio enérgico por 1 minuto: saltos de apertura en el lugar. De pie con los pies juntos y los brazos relajados, elevar los brazoa sobre la cabeza y abris las puernas al mismo tiempo en un salto, volver a la posición inicial.
7- Tercer caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 9 minutos.
8- Ejercicio enérgico por 1 minuto: Estocadas o zancadas
Parada con las piernas ligeramene separadas, dar un paso largo y flexionar las rodillas, esta flexión de rodillas se acercará a 90 grados manteniendo los pies alineados con las caderas. Regresar a la posición inicial. Repetir con la otra pierna.
9- Cuarta caminata: Mantener su caminata a ritmo máximo por 5 minutos.
10- Recuperación: hacer una caminata natural durante 5 minutos, con un balanceo de brazos que acompañe el movimiento de las piernas en forma alterna, los hombros y brazos deben estar relajados. Respire normalmente.